Taller para la mejora de la autoestima

El OBJETIVO fundamental de este Taller es enseñar las estrategias necesarias para que los participantes puedan mejorar y reforzar su autoestima y su autoconcepto.
La autoestima es la percepción emocional que tenemos de nosotros mismos Aunque también estaría implicada la imagen que los demás tienen de nosotros y nuestra imagen ideal.

El autoconcepto y la autoestima juegan un importante papel en la vida de las personas, pues lo que una persona piensa y siente respecto a si misma impregna todas las áreas de su vida: área física, psicológica, social, intelectual, etc. Por lo que el autoconcepto favorece el sentido de la propia identidad y constituye un marco de referencia desde el que interpretar la realidad externa y las propias experiencias internas.

La respuesta que una persona da en las diferentes situaciones de su vida depende de lo que piense de sí misma. De todos los juicios a los que nos sometemos, ninguno es tan importante como el nuestro propio; nuestra manera de relacionarnos, el modo en que nos enfrentamos a las nuevas situaciones (sociales, profesionales, de salud, etc.), incluso nuestra apariencia externa..., todo dependerá de nuestro autoconcepto y autoestima.